El lector y el transeúnte que consumen carteles publicitarios tienen derecho a saber si están ante una foto “fiel” o retocada. Es la opinión de la diputada oficialista (UMP) Valérie Boyer, que presentó un proyecto de ley para que la mención “foto retocada” figure en cada retrato modificado con PhotoShop.
“Damos una imagen completamente desencarnada de la realidad -asegura la diputada-. Vemos por doquier cuerpos cada vez más delgados, a veces hasta demacrados, muy andróginos. Y eso no corresponde a la realidad”, se queja.
Entrevistada por la radio RTL, Boyer recuerda que “uno de cada dos franceses tiene sobrepeso y que 8 millones de franceses son considerados obesos o con importantes problemas de peso”.
Para Boyer, su proyecto de ley tiene “un objetivo de salud pública, pero también puede contribuir a proteger al consumidor”.
rfi.fr
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Las fotos retocadas transmiten estereotipos de mujer que pueden provocar problemas psicológicos y desórdenes alimentarios, escribe la diputada conservadora de UMP Valérie Boyer en su página web.
Algo menos de grasa en las caderas, pero más volumen en los pechos: para quienes realizan las revistas de moda la imagen perfecta se logra con un click del mouse, algo contra lo que Francia quiere, al menos, advertir.
ambito.com
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Una de sus luchas es la prevención de la obesidad.
valerie-boyer.fr
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Ejemplo rápido de utilización del Photoshop
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Web para comprobar fotos con y sin retoque: glennferon.com
(sólo hay que pasar por encima el cursor después de abrir una foto)
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