Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Dia Internacional Danza Mensaje Oficial CID

Mensaje oficial del CID para el Día Internacional de la Danza 2009



"El futuro de la danza se encuentra en las personas que no bailan.

Ellas pertenecen a dos categorías: los que simplemente no aprendieron a bailar, y los que piensan que no son capaces de bailar. Representan el mayor reto para los profesores de danza.
-->
En consonancia con la UNESCO y su lucha contra los prejuicios y la discriminación, tratamos de ampliar los límites de la danza para cambiar la percepción actual de lo que es un-a bailarín-a.
-->
Las actuaciones de danza no son necesariamente muestras de poderío físico, de exacta precisión, de explosión emocional ... pueden ser una celebración de la interacción entre los intérpretes. Podemos enriquecer la danza con bailarines, cantantes, actores, narradores, mimos, acróbatas, etc, de cualquier edad y grado de capacidad.

Integrar dentro de la danza a los marginados es un deber moral, a la vez que abre una gran puerta en tiempos de crisis económica y de desempleo.
En el mundo hay millones de personas con discapacidad física o mental. Creemos que están preparados para bailar. Crearían miles de puestos de trabajo para el profesorado de danza. Pueden ser apoyados por el Ministerio de Salud, cuyo presupuesto es muchísimo mayor que el del Ministerio de Cultura. La integración de las personas marginadas en la danza es tan importante como lo es su integración en el mercado laboral.
-->El CID tiene la filosofía de que todos-as pueden bailar. El Día de la Danza del 2009 está dedicado a la Danza Integradora. Vamos a incluir a todos los miembros de la sociedad en nuestras clases y en nuestras actuaciones".
Prof. Alkis Raftis

------------------------------------


Presidente, International Dance Council, CID UNESCO, Paris www.cid-unesco.org

Presidente, Dora Stratou Greek Dances Theater, Athens
www.grdance.org

Presidente, IOFA Greece, Athens
www.grdance.org/iofa
CV francés


Mensaje de AKRAM KHAN - WDA


No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang