Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Feira Galega Artes Escenicas

DOLORES MAYÁN





BSTUDIODANZA






FEIRA GALEGA DAS ARTES ESCENICAS 2008









BStudiodanza 
 estrea

 SONO SILENTE 


Teatro Galán




 

Ficha Artística


 

Revista Espectáculo Teatral (pág. 15)


La compañía Bstudiodanza estrena su último espectáculo, Sono Silente de la directora Dolores Mayán que nos acerca una reflexión teórica sobre el sistema sexo-género. Y lo hace a través de dos filmes de Louisse Brooks, la actriz norteamericana e icono del cine mudo de los años 30. La pieza evidencia el devenir preformativo de la feminidad y ‘la mascarada’ teorizada por Joan Riviere en un trabajo de gran carga simbólica y poética.
Tomando como referente dos de sus filmes más conocidos, ‘The Canary Murder Case y ‘Pandora’s Box’, Sono Silente trata de analizar los estereotipos que rodean a la feminidad en el discurso cinematográfico de la época, para describir y clasificar los roles asignados en función del género.
La relación entre el concepto y la coreografía conforma una plataforma a partir de la cual los cuerpos se apropian del movimiento de una forma reflexiva, recontextualizando los patrones establecidos y abriendo campos de búsqueda.
Con este espectáculo al igual que con los dos anteriores, ‘De Meu’ y ‘Corpos Reflexivos’, BStudiodanza pretende contar historias cercanas que despierten la curiosidad del público y la reflexión dentro de una plástica más sensorial que racional. La historia adquiere importancia, al igual que el guión y el trabajo de las bailarinas Emilia Pardo, Natalia Iglesias, Vanesa Otero y Celia Mayer.




No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang