Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

PROMESAS - FUNDACION CAFTANROJO

PROMESAS, programa multicultural de enseñanza y sensibilización en las artes desarrollado por la Fundación Caftánrojo (México).
Organización no gubernamental, que basa sus acciones en la cultura porque es a través de las manifestaciones artísticas y sociales de los pueblos y de los individuos, del conocimiento y del respeto del quehacer ajeno, como se construyen las bases sólidas para un mundo de equidad con justicia.La enseñanza de las artes se propone aquí como un proceso complementario que detona la creatividad, estimula el pensamiento visual, el pensamiento lógico, la coordinación, el crecimiento espiritual y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las culturas. La educación artística contribuye al desarrollo estético, emocional y sociocultural de los niños, así como a acrecentar las aptitudes cognoscitivas y el aprovechamiento escolar.

La implementación de Promesas obedece a la necesidad de compensar el abandono en que se encuentra la enseñanza de las artes en los esquemas de educación oficial en México.

Cada grupo asistirá a clases tres días por semana, 3 horas en cada sesión, donde recibirán teoría, historia, práctica y apreciación de artes plásticas, música, danza y teatro y apreciación de literatura y cine, además participarán en dinámicas lúdicas no competitivas y tendrán contacto con manifestaciones de culturas diversas, en el primer año del programa conocerán expresiones de diferentes regiones de México y de países como Israel, España, Cuba e India.

Diario Xalapa

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang