Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Sono silente- BStudiodanza

 

 

Sono Silente


BStudiodanza

 

 

'Sono silente'

 







La compañía Bstudiodanza presenta espectáculo, Sono Silente de la directora Dolores Mayán que nos acerca una reflexión teórica sobre el sistema sexo-género. Y lo hace a través de dos filmes de Louise Brooks, la actriz norteamericana e icono del cine mudo de los años 30. La pieza evidencia el devenir preformativo de la feminidad y ‘la mascarada’ teorizada por Joan Riviere en un trabajo de gran carga simbólica y poética.
Tomando como referente dos de sus filmes más conocidos, ‘The Canary Murder Case’ y ‘Pandora’s Box, Sono Silente trata de analizar los estereotipos que rodean a la feminidad en el discurso cinematográfico de la época, para describir y clasificar los roles asignados en función del género.
La relación entre el concepto y la coreografía conforma una plataforma a partir de la cual los cuerpos se apropian del movimiento de una forma reflexiva, recontextualizando los patrones establecidos y abriendo campos de búsqueda.
Con este espectáculo al igual que con los dos anteriores, ‘De Meu y ‘Corpos Reflexivos’, BStudiodanza pretende contar historias cercanas que despierten la curiosidad del público y la reflexión dentro de una plástica más sensorial que racional.









 Dirección artística y coreográfica : 
DOLORES MAYÁN

 Intérpretes :
EMILIA PARDO
VANESA OTERO
CELIA MAYER 

 Diseño de estilismo y escenografía :  
DOLORES MAYÁN 

Realización Escenografía :
ESCENOSET 

 Realización Vestuario :
ADAGE 

Diseño gráfico y fotografía :
JAVIER RODRÍGUEZ 

 Iluminación  :
  ARMANDO SALAS











No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang