Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

ALVIN AILEY AMERICAN DANCE THEATRE


DOLORES MAYÁN



 











 




ALVIN AILEY
(1931 - 1989)
Dance Choreographer






En 1958, Alvin Ailey encabezó un grupo de jóvenes bailarines negros en una actuación que tuvo lugar en Nueva York y que cambió para siempre la percepción de la danza norteamericana. Desde entonces, la compañía Ailey ha continuado actuando ante cerca de 21 millones de espectadores en todos los continentes, incluyendo dos residencias históricas en Sudáfrica y la las primeras actuaciones hechas nunca por un compañía de danza contemporánea en el Teatro Mariinsky de Rusia.
















Nacido en Rogers, Texas, el 5 de enero de 1931, Alvin Ailey fue introducido en el mundo de la danza por intérpretes de la Catherine Dunham Dance Company y el Ballet Ruso de Monte Carlo. Su formación académica como bailarín empezó cuando su amiga Carmen Lavallade lo llevó a las clases de Lester Horton.










Cuando Alvin Ailey empezó a crear danza, utilizó como inspiración los blues, los espirituales y el gospel de su Texas natal, obteniendo como resultado la creación de su trabajo más aclamado por la crítica: Revelaciones. Aunque creó 19 coreografías a lo largo de toda su vida, Alvin Ailey insistía en que su compañía no era únicamente un almacén para sus propios trabajos.

Alvin Ailey's Revelations 




















No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang