Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2012









BSTUDIODANZA
SANTIAGO DE COMPOSTELA






DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2012

JEAN-GEORGES NOVERRE - DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA







El Día Internacional de la Danza  fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro ( ITI/UNESCO ). La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de  Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno. Cada año se difunde un Mensaje Internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida. El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, riendiéndola homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.















OBJETIVOS

 
La razón principal de éstas jornadas en celebración del Día Internacional de la Danza es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.

EVENTOS

Los eventos del Dia Internacional de la Danza pueden ser espectáculos especialmente dedicados a celebrar este día : clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros etc.

ORGANIZACION

Los eventos pueden ser organizados por companías de danza, grupos independientes o amateurs, escuelas, asociaciones y otras organizaciones relacionadas con la danza y en la medida de lo posible organizados conjuntamente con organismos tales como reparticiones oficiales, escuelas públicas, municipalidades, empresas comeciales etc.

CONTENIDO

Los organizadores tienen completa libertad para definir el contenido del evento, asegurandose que se incluya información sobre el arte de la danza, su historia, su importancia en la sociedad, su caracter universal. Esto puede lograrse por medio de charlas, notas en el programa, un texto particular distribuido entre el público asistente. Agregando esta información se logrará una diferenciación con los espectáculos habituales. La lectura de un mensaje enviado por una personalidad destacada, un poema o el extracto de un texto escrito por un escritor célebre.



Mensaje del Día Internacional de la Danza 2012, Sidi Larbi Cherkaoui  

 

 

 


COORDINACION


Con el fin de lograr un mayor éxito, es importante que los preparativos de estos eventos comiencen con suficiente anticipación.
Informar a la prensa y a los medios de comunicación.
Contactar a alguna organización especializada a nivel nacional o regional para la difusión de los actos programados. La entrada a éstos actos debería ser, preferentemente, libre o por invitacion. Invitar en especial a personas que habitualmente no concurren a espectáculos de danza.

ESPACIOS

Preferiblemente, los eventos deberían realizarse en espacios no convencionales como calles, parques, plazas, comercios, fabricas, barrios, escuelas, estádios, etc. Estos actos realizados en un medio no habitual acentuarán el hecho de que están destinados a la familia universal del bailarin.

Prof. Alkis Raftis
Presidente del CID



No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang