Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

LP'11, ex--festival de danza

DOLORES MAYÁN


LP’11 (Ex-festival de Danza)





He aquí un festival atípico y original que llega para acercarnos al mundo de la danza y del movimiento en su vertiente más amplia y enigmática.
En su tercera edición, el Festival LP nos ofrece una intensa programación de propuestas de Creación Contemporánea en que más de 30 artistas nos transmitirán su reflexión (y nos harán reflexionar) sobre el propio cuerpo, la acción, el movimiento y la esencia vital. Durante 23 días (del 4 al 27 de marzo) y en escenarios diversos como el CCCB, el nuevo espacio de La Porta y el Mercat de les Flors, podremos disfrutar de trabajos más allá de lo comercial, de creadores nacionales que hacen un arte difícilmente clasificable que intenta hacerse visible: Tony Orrico, Antoni Karwowski, Peus Plutarco, Paz Rojo…
El LP nació en 2007 de la mano del colectivo La Porta como un evento bienal cuyo objetivo es conectar al público con la danza a través de propuestas tan diversas como obras escénicas, instalaciones, proyecciones y encuetros que pretenden abrir la mente y la mirada hacia un mundo que fluye, en constante evolución. Su apuesta es clara: quiere ser una plataforma para la difusión de una creación que, por su idiosincrasia, apenas si encuentra espacios para mostrarse en público. Innovación, riesgo, experimentación… ésas son sus palabras clave. Una iniciativa integradora cuya premisa básica es mostrar una forma de arte que propone más preguntas que respuestas. En un mundo cada vez más dogmático hacen falta más eventos de este calibre.



barcelonadreamers



No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang