Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Un Billón de Pie - One Billion Rising

V-Day



Hay 7 billones de personas en el planeta. La mitad son mujeres.

Un tercio de ellas son golpeadas o violadas.


V-Day se niega a ver cómo más de un billón de mujeres sufren violencia.
Ahora V-Day está yendo más allá al decir ³ya no más².
Estamos invitando a UN BILLÓN de mujeres y tod@s l@s que las aman, a que
caminen, bailen, se levanten y exijan que esta violencia termine.
El 14.02.13 vamos a mover la tierra, activando a hombres y mujeres para
que bailen en cada país. La celebración de One Billion Rising (Un billón
de pie) será un ACONTECIMIENTO MUNDIAL.




RISE - RELEASE - DANCE        LEVÁNTATE - MANIFIÉSTATE - BAILA






Movimiento mundial que promueve el empoderamiento de mujeres y niñas, uniendo, a través del Baile a Hombres y Niños que las aman.



 ONE BILLION RISING: Levantarse y Exigir el Fin de Esta Violencia!



Una de cada tres mujeres en el planeta va a ser golpeada o violada en su
vida.
Un billón de mujeres violadas es una atrocidad.
Un billón de mujeres bailando es una revolución.






Ballet Juegos Olímpicos Invierno Sochi 2014




Después de que la danza contemporánea fuera protagonista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la intervención, en la inauguración, de la compañía del prestigioso coreógrafo Akram Khan, el ballet hace acto de presencia con relación a los Juegos Olímpicos de invierno, en la localidad rusa de Sochi, que se inaugura hoy a las 17:00 h. (hora española)


 foto de huffingtonpost

Hace unos días hubo unas protestas en varias ciudades europeas, incluída Madrid,  contra el manifiesto del presidente ruso Putin sobre apoyar un proyecto que prohíbe adoptar niños a parejas extranjeras del mismo sexo. Recordar que en 2013, el Parlamento ruso aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores y  la exposición "de las prácticas sexuales no tradicionales".

 foto de rawstory.com

 En Londres, frente a la embajada rusa se concentró la principal que incluía una performance donde varios bailarines con sus mallas y tutús como improvisados carteles con frases de protesta, interpretaron varios pasos con la música de El Lago de los Cisnes.


-------------------------------------- 

"En el mismo acto se entregaron firmas dirigidas a Vladímir Putin para que acabe con "la represión de los derechos humanos". Activistas de Amnistía Internacional representaron un ballet al tiempo que lucían en sus vestidos y pancartas eslóganes como Que termine la represión y Orgullosos de protestar".
"Para reivindicar el fin de esa represión, escogieron una de las obras más famosas de Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893), uno de los compositores rusos más importantes y que 'era gay', según la organización humanitaria".

"Nos reuniremos con la embajada (de Rusia) para entregarles una fuerte petición que cuenta con 15.200 firmas y que es la contribución de AI en el Reino Unido a una petición global de 330.000 firmas que se entregará mañana en Moscú", explicó a Efe Sara Rydkvist, coordinadora de la ONG.


-------------------------------------------


"Más de 200 escritores, entre ellos Günter Grass, Wole Soyinka, Orhan Pamuk, Julian Barnes o Salman Rushdie han firmado una carta abierta que aparece publicada este jueves en el diario británico The Guardian, para denunciar las leyes contras los homosexuales en Rusia. El manifiesto sale a la luz un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi".

infolibre.es/noticias

---------------------------------------------------

Google rinde homenaje hoy al acontecimiento deportivo del invierno: los Juegos Olímpicos de Invierno y su Carta Olímpica.


Google homenajea la Carta Olímpica y realiza en su 'doodle' un guiño al colectivo gay en Sochi

La Carta Olímpica, que hoy homenaje Google en uno de sus apreciados doodle, pinta la bandera del arcoiris, símbolo de la comunidad gay, para apoyar a todos los deportistas homosexuales. Además, el buscador colorea su habitual logo en un claro gesto de rememoración a la Carta Olímpica, la ley de los Juegos Olímpicos, encargada de asegurar el 'fair play' y el respeto, "evitar la discriminación" y "promover la ética".

El "doodle", el icónico logotipo de la empresa que aparece en la página de inicio de su buscador de internet, está adornado con dibujos de deportes olímpicos sobre un fondo que reproduce los colores de la bandera del colectivo gay. 

Lo insólito de este doodle es que, bajo la caja de búsqueda, acompaña un fragmento de la escritura de la Carta Olímpica. El texto elegido no da lugar al equívoco, el buscador se ha encargado de dejar claro a Rusia que, en estos Juegos Olímpicos invernales lo más importante, lejos de toda creencia política, es: "La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play".

 laverdad.es/murcia

elmundo.es/

 

 ---------------------------------------

 


El  acto cultural en el que hace presencia el ballet clásico en los Juegos de Sochi está relacionado con el año de la cultura UK/Rusia. Consiste en una gala de estrellas en el que simbólicamente se transfiere la antorcha olímpica de Londres a Sochi.

Estrellas del English National Ballet y primeras figuras del ballet ruso (Bolshoi y Mariinsky) se dan cita en la gala del teatro de estilo neoclásico Zimny Teatr (Teatro de Invierno):

 

Anastasia Stashkevich - Bolshoi

Matthew Golding - English National Ballet

Yonah Acosta - English National Ballet

Zdenek Konvalina - English National Ballet

Ulyana Lopatkina - Mariinsky

Denis Matvienko - Mariinsky

 Kristina Kretova - Bolshoi.

rbth.co.uk 

 

-------------------------------

 

Pas de Deux from Swan Lake by Kristina Kretova and Danila Korsuntsev

 Galería de imágenes de Jack Devant 

 

------------------------------------

 

  Ballet en la Ceremonia de Apertura de los JJOO Sochi 2014