Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Mutilación Genital Femenina Dia Mundial





Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

“Conservar lo mejor de la cultura y abandonar todo lo que cause daño”
6 de febrero de 2014

  • Se calcula que a día de hoy hay unos 125 millones de niñas y mujeres mutiladas en 29 países de África y Oriente Medio.
  • Si la tendencia actual continúa, para 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital.
  • La mutilación genital femenina se practica en niñas en algún momento de sus vidas entre la infancia y la adolescencia.
  • La mutilación genital femenina es causa de hemorragias graves y otros problemas de salud tales como quistes, infecciones e infertilidad, así como complicaciones en el parto y un mayor riesgo de muerte de recién nacidos.
  • La mutilación genital femenina es una violación de los derechos 






"La obligación de mutilar a las niñas se entiende como una convención social para los padres, que aún a sabiendas de los daños físicos que puede provocar en sus hijas, están de acuerdo con ella. El oponerse a la práctica les acarrearía vergüenza y exclusión social en su entorno. La MGF asegura a las mujeres y niñas un estatus, la posibilidad de casarse, la castidad, la belleza, la salud y la honra de la familia".



-------------------------------



Bondo: Sociedad secreta de mujeres para la mutilación genital femenina


joseluisgarayoa.wordpress.com


-------------------------------------------------


 Compañía de danza afrocontemporánea y tribal AF NDanza

La Danza es una herramienta potente de denuncia social. El año pasado el ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid), desde el Área de Mujer, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el grupo de danza africana AF NDanza colaboró, como en otras ocasiones con motivos benéficos o sociales, con un espectáculo de danza.


No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang