Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Gala Fundación Victor Ullate Danza Integración Social

 
“Me di cuenta de la importancia de dejar de pensar en uno mismo y preocuparse por los problemas de los más desfavorecidos. Y la infancia, para mí, es algo fundamental. Por eso creé la Fundación, para contribuir a que niños con problemas familiares, con falta de cariño, niños con riesgo de exclusión, tengan una infancia un poco más hermosa, un poco más bonita. Para hacerles saber que hay alguien que se preocupa y se interesa por ellos”.
“La Fundación es una satisfacción permanente. Venir a bailar causa en los niños una ilusión y les brinda la oportunidad de tener, el día de mañana, una integración social plena. Como terapia es algo sorprendente. Nos encontramos con niños tristes y, cuando vienen a la Fundación, se les cambia el semblante”.

---------------------------------

Ayudar a niños y jóvenes, de familias humildes, sin recursos económicos, pero con aptitudes para la danza. Ese es el objetivo de la Fundación que ha creado el bailarín, coreógrafo y director, Víctor Ullate. Conseguir la integración social gracias a la danza.

 Con ellos hemos estado en la gala benéfica que ha ofrecido su compañía.


La Fundación para la Danza Víctor Ullate es una organización sin ánimo de lucro que nace con el propósito ce apoyar y difundir el Arte de la Danza con una clara vocación social. Esta inquietud y esfuerzo de solidaridad persigue como objetivos principales:
  • Crear una ESCUELA DE DANZA que sea punto de referencia, nacional e internacional para la formación integral, técnica y humanística de los futuros valores de la danza.
  • Crear PROYECTOS de carácter social integrales, donde el niño sea el principal protagonista.
  • PROMOVER Y DIFUNDIR el Arte y la Cultura en general, y la DANZA en particular, proporcionando el espacio necesario para el desarrollo y manifestación de actividades artísticas.     
  •   fundacion.escuelavictorullate

 ---------------------------------

Premios Solidarios del Seguro

Los Premios Solidarios del Seguro son reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español que, entre otras iniciativas, deja así patente su respaldo y apoyo a los que menos tienen, a los que más necesitan, en un intento de paliar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.


La ayuda de los Premios Solidarios del Seguro irían destinados íntegramente a la financiación del Proyecto Primeros Pasos; para que menores en riesgo de exclusión social con aptitudes para la Danza, puedan beneficiarse de optar a una carrera de Danza en una de las escuelas más prestigiosas del Mundo; la escuela de Danza Víctor Ullate. De este modo se propicia la igualdad de oportunidades, donde nadie quede excluido de optar a una determinada formación, por no contar con los recursos económicos suficientes. La Danza como forma de Integración Social.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang