Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Mensaje Día Mundial de la Danza CID Unesco

DOLORES MAYÁN











Mensaje oficial

 Día Mundial de la Danza
  29 Abril 2013






    En 1973 un grupo de personas de varios países se reunieron en el interior del Palacio de la UNESCO en Paris para fundar el Consejo Internacional de la Danza. Una organización mundial para el arte de la Música existía ya desde muchos años antes, igual que otra organización para el Teatro, por tanto era natural pensar que la Danza debería tener su propio cuerpo superior.
     Los padres y madres fundadores eran activos en ballet y en danza moderna, y así los sucesivos miembros continuaron siendo bailarines distinguidos, coreógrafos y profesores de danza de dichas áreas, principalmente europeos. El famoso coreógrafo alemán Kurt Jooss fue elegido como Presidente.
     Mucho después, empezando en 1999, la membresía fue abierta a personalidades de otras formas de danza: tradicional, contemporánea, tango, india, terapéutica, oriental, etc. Ahora se puede decir que CID es verdaderamente representativo cuando se trata de idiomas, áreas geográficas y funciones de la Danza. Los estudiosos constituyen una alta proporción en su participación, así como profesores de universidades, doctores universitarios, autores de libros, investigadores, historiadores. Organizaciones tales como federaciones, uniones, departamentos universitarios y asociaciones de grupos regionales permanecen como la más importante categoría de miembros.
     El portal del CID es un instrumento para cualquiera en la industria de las artes escénicas; contiene la relación completa de los miembros, así como los libros que han creado y las revistas que publican. El aspecto más comúnmente utilizado es el Directorio Global de la Danza, que contiene a más de 300.000 profesionales de la danza en 200 países, un logro único entre todas las artes y ciencias. El Día Mundial de la Danza es el programa más famoso celebrado en cualquier lugar del globo terráqueo.
    Todos los profesionales activos de la danza están invitados a solicitar su membresía, los candidatos son admitidos tras la evaluación de su perfil o tras su nominación por otro miembro. El número de miembros crece constantemente, como prueba de vitalidad y sinceridad.
    El Dia de la Danza 2013 está dedicado al 40 aniversario del CID. Cuanto más fuerte se hace el CID, más los bailarines se sienten
unidos y con más poder.

                                                       Alkis Raftis
                                                        Presidente
                                  Consejo Internacional de la Danza  


Lin Hwai-min




Free counter and web stats Blogs Bang