Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Cloud Gate Dance Theatre







Cloud GateDance Theatre
PUERTA DE LAS NUBES







"En 1973 Lin Hwai-min, coreógrafo y director , adoptó para su compañía el nombre de la danza más antigua conocida de China , un baile ritual de hace unos cinco mil años ".

Lin Hwai-min fusiona la tradición asiática con la danza contemporánea, la formación de sus bailarines incluye conocimientos de Tai chi Tao yin, artes marciales, meditación, ópera china, ballet, danza moderna, técnicas de respiración, caligrAfía china...." Soy un escritor que escribe para el cuerpo ".





 "Si el bailarín occidental es como un Ícaro que va siempre hacia arriba, que se eleva como las iglesias católicas, nosotros vamos pegados a tierra, en horizontal, como la Gran Muralla, obteniendo de la tierra, la fuerza. Las rodillas siempre flexionadas y un movimiento no vertical, sino con la energía fluyendo en forma de ocho, creando espirales, como en la caligrafía pero sin trazos directos,  con un gran énfasis en la respiración."

Realizan un movimiento orgánico que proyecta una energía poderosa desde el interior al exterior y desde abajo. Cada uno tiene su propia naturaleza y desarrolla su trabajo a partir de ella, " no hacen una representación para la audiencia, sino algo íntimo, meditatívo, miran hacia dentro ".

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang