Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Curso especial en Semana Santa - Coreografía y Tecnica




DANZA 
 curso especial en Semana Santa

Coreografía y Tecnica 







Ballet Studio

SANTIAGO DE COMPOSTELA




Fomentar e desenvolver a linguaxe corporal.

Valorar e confiar na proposta creativa persoal.

Favorecer a integración entre o corpo e a música.

Recoñecer o potencial físico, propiciando o desenvolvemento por medio de adestramento técnico e expresivo.

Estimular a imaxinación, observación, percepción, velocidade e ritmo, acción e reacción e pensamento espontáneo.

Realizar coreografías e traballar diferentes calidades de movemento.
Exercer a coordinación e memoria.

Compartir o seu traballo.








BALLET  STUDIO  escola de Danza de Santiago de compostela.
Rúa Nova de Abaixo 16 galerías
981594586

Festival de Danza de Oviedo 2012







 



Festival de Danza Oviedo 2012

 
















Kibbutz Contemporary Dance Company


15 de marzo





La compañía israelí, fundada por una superviviente de los campos de concentración, inaugurará el próximo día 15 el Festival de Danza de Oviedo

cultura/kibbutz-mundo




La historia del Ballet del Kibbutz es la de una singular compañía de danza que tuvo como germen un grupo de danza regional del occidente de Galilea que fundó Yehudit Arnon, superviviente de los campos de concentración nazis. Ella fue la que hizo crecer la compañía y la que la dirigió hasta 1996. A día de hoy, es el buque insignia internacional de la danza contemporánea en Israel.

Además, Kibbutz Contemporary Dance Company ha sido pionera en introducir a los niños en el mundo de la danza contemporánea con un programa especial destinado a las escuelas, presentando trabajos de su actual coreógrafo Rami Be'er sobre los cuentos populares. Estos proyectos los realiza la compañía joven del Kibbutz, creada en 1994, con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de bailarines.














Yehudit Arnon busca el equilibrio entre la forma, el contenido y la estética. Tiene como premisa que la danza es un lenguaje universal que une individuos, religiones y culturas. Invita al espectador a un viaje interior donde se pueda identificar, dejando, a la vez, al público como parte de su interpretación. Con estas pautas ha conseguido llevar su ballet a los grandes centros de la danza internacional.

Be'eer no se limita a realizar una coreografía determinada, sino que busca un resultado artístico completo, de mayor calado. «Me interesa hacer una obra de arte completa, no quedarme sólo en la danza», explica. Busca y exige a los bailarines «un gran trabajo físico y psíquico, intentando hacer una danza donde los contrastes sean nítidos y significativos». «Infrared», la coreografía que se presenta en Oviedo y Gijón, invita al espectador a un viaje interior donde se pueda identificar, integrando al público en su interpretación. Se articula sobre música de J. S. Bach, Nine Inch Nails y John Suman, entre otros autores.

 



Free counter and web stats Blogs Bang