Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

DIA INTERNACIONAL MUJER



8 DE MARZO DE 2010


«Igualdad de derechos e igualdad de oportunidades: el progreso de todos»


NACIONES UNIDAS



-----------------------



-----------------------



La lucha por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres no ha terminado todavía. De los mil millones de personas más pobres del planeta, las tres quintas partes son mujeres y niñas. Más de la mitad de los menores no escolarizados son de sexo femenino, como lo son también dos tercios de los 759 millones de personas analfabetas. En las esferas donde se adoptan las decisiones políticas, las mujeres están subrepresentadas. Además, suelen estar relegadas a empleos mal remunerados y precarios; son más vulnerables en los periodos de crisis económica y financiera y se encuentran más expuestas a la violencia en caso de conflicto armado.

UNESCO


---------------------------

4. Salarios
Las diferencias salariales entre hombres y mujeres se habrían
incrementado en el año 2006, según la Encuesta de Estructura Salarial,
hasta suponer que el salario percibido por las mujeres fue un 27,5%
inferior al de los hombres. Esta diferencia se hace mayor en el caso de
los contratos femeninos indefinidos (31,2%) y para los contratos
celebrados con mujeres que se ocupan en el sector industrial (30,3%).

Informe Secretaría General de Empleo

---------------------------

Actividades del Día internacional de la Mujer 2010 en los Museos del Ministerio de Cultura


Danza contemporánea: El pathos femenino.
La danza contemporánea es un medio excelente para evocar los sentimientos profundos, las formas rompedoras y la necesidad de transformación que vivían las mujeres en las danzas dionisíacas.
Por: Vado permanente


mcu.es


---------------------------


Congreso Mundial de Investigación de la Danza

Los principales Ejes de intervención del Congreso serán los acordados respecto a la Unión Europea, sobre Políticas Culturales de la Danza, relativos a las siguientes temáticas generales:



c).- Integración social y dialogo cultural a través de la Danza. IGUALDAD, NO DISCRIMINACIÓN y defensa de los derechos humanos a través de la Danza.


Manuel Hernández Belver

Director del Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI)



Si se prescinde de la educación artística, se empobrece la formación de los estudiantes"

Manuel Hernández Belver, catedrático de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, dirige en la actualidad este espacio innovador destinado a facilitar y mejorar la formación docente en este ámbito.

Fundador del proyecto CurArte, dirigido a mejorar el bienestar de los niños y adolescentes hospitalizados mediante el diseño de actividades y talleres creativos a su medida y la humanización de los espacios hospitalarios.




Declaraciones:

La educación artística potencia la creatividad y la expresividad, "muestra una nueva forma de ver las cosas desde un enfoque distinto al analítico". Más que valorar la técnica empleada, apreciamos en las obras la frescura, la ligereza o la libertad de expresión que buscaban los artistas de las vanguardias, que fueron los primeros en descubrir la expresividad del arte infantil.

"Para los niños, lo más importante es el proceso de creación artística, no el resultado". Los adultos, cuando comenzamos una obra, buscamos terminarla, concretarla en algo, pero los niños no. Para ellos, lo más importante es el proceso de creación artística, no el resultado.

A partir de determinada edad, el niño se acompleja al ver que sus obras no se parecen a las de los adultos, porque desde pequeños en la escuela se les ha enseñado que el arte con mayúsculas es el clásico, que representa obras realistas o figurativas, e intentan acercarse a ésto.

"Además de acercarles al mundo del arte, la educación artística les ayuda a desarrollar la visión espacial y estimula la psicomotricidad" Lo fundamental es que disfruten con la actividad, no obligarles.

A través de talleres de juego y de ocupación del tiempo destinados a niños y jóvenes ingresados y, por otra, mediante la mejora de los entornos físicos de hospitalización pediátrica.

Queremos contribuir a favorecer la humanización de la atención hospitalaria y, por eso, trabajamos en proyectos a medida para cada hospital en función de sus necesidades.


consumer.es

--------------------------------


Los valores del arte en la educación a través del Museo Pedagógico de Arte Infantil Mediante este escrito hemos pretendido poner de relieve cómo la articulación de grupos de investigación en España es posible, y cómo estos grupos de investigación pueden estar vinculados a museos.

Creemos firmemente que los valores del arte en la educación han de evolucionar a través de la investigación como agente del cambio curricular y que los estudios sistemáticos y la experimentación científica son parte fundamental de este factor de cambio.

uv.es

-------------------------------------


Trabajos publicados:




Free counter and web stats Blogs Bang