Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Dia Enfermedades Raras 2010


RARE DISEASE DAY 2010

February 28


La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en nombre de los 3 millones de afectados, reclama la urgente designación de centros, de servicios y de unidades de referencia para mejorar la equidad en el acceso al diagnóstico, al tratamiento y a la atención socio sanitaria de las familias.



"Vivir con una enfermedad rara es difícil. Difícil ya por lo que dice la palabra rara, de poco frecuente, que no conoces a nadie que tenga esa misma enfermedad; no sabes dónde están los especialistas, no tienes información fiable de lo que es, ni del tratamiento que puedes tener; no sabes si ese tratamiento es el adecuado" explica Rosa Sánchez de Vega presidenta de FEDER.

------------------------------





Gala da Diversidade

Organizada por la Asociación de Bulimia y Anorexia de Galicia

ABAGAL

Teatro Principal de Santiago de Compostela


BStudiodanza colabora en la Gala


A Gala da Diversidade chama a atención sobre os trastornos alimentarios

santiagodecompostela.org





Padres de niños y jóvenes afectados de anorexia y bulimia reclaman la creación en Galicia de unidades especializadas en el tratamiento de estos trastornos alimentarios ya que, en estos momentos, tan sólo existe una con estas características, ubicada en el hospital provincial de Santiago. Esta unidad –que cuenta con 16 plazas de hospitalización contabilizando endocrinología, psiquiatría y hospital de día– atendió en 2007 a 169 pacientes de toda Galicia. La lista de espera para recibir la primera consulta supera los dos meses, un tiempo que "aunque pueda parecer poco, para las familias que sufren este problema es una eternidad", asegura la psicóloga Inmaculada Sanmiguel, que trata a estos enfermos desde la Asociación de Bulimia y Anorexia de Galicia (Abagal).

farodevigo.es






La Asociación de Bulimia y Anorexia de Galicia (Abagal) demandó hoy más plazas de hospitalización y más medios, así como un pacto social a la Xunta contra los trastornos del comportamiento alimentario en el que se impliquen todos los departamentos autonómicos y agentes sociales con el objetivo de alcanzar compromisos "eficaces" para luchar contra estas enfermedades.
Reclama una unidad especializada en cada provincia porque hay una para toda la comunidad y un piso terapéutico en Santiago.

xornal.com


En las últimas décadas, los trastornos de la conducta alimentaria (T.C.A.), han alcanzado proporciones alarmantes entre la población de los llamados países desarrollados, con aumento de su incidencia y la aparición en edades cada vez más tempranas.
La lista de espera para tratar casos graves de anorexia es de dos meses La asociación de afectados y familias denuncia abandono de tratamientos por no poder acudir a Santiago. Reclaman una unidad infantojuvenil en la ciudad y más medios especializados en el resto de Galicia.


abacoruna.com




La anorexia y la bulimia afectan a un 5% de la población gallega ·· La mayoría son chicas jóvenes, pero cada vez hay más hombres que padecen esta enfermedad

Ana tiene veintitrés años y lleva siete enferma, puede que incluso algo más. Un día decidió comer un poco menos, al siguiente no comer casi nada y al otro no comer más. Lo que ella tiene se llama anorexia y es un desorden psicológico y alimenticio. La curación es lenta, y los resultados no pueden evaluarse antes del quinto año de tratamiento.
Estas chicas -en este caso no se trata de discriminación positiva, puesto que el 90% lo son- se niegan a comer hasta agonizar, convertidas en una sombra de piel y hueso, o, sin llegar a esos extremos, renuncian a casi todo por seguir usando una talla 34 ó 36. Ellas son las reinas de un mundo donde todo el mundo quiere estar delgado, comienzan con la intención de perder unos kilos y, por algún motivo, llegan a sobrepasar los límites de la obsesión.
elcorreogallego.es





El 5% de la población gallega, más de 135.000 personas, sufre anorexia o bulimia, según la Asociación de Bulimia y Anorexia de Galicia (Abagal). De ellas, sólo el 1% padece bulimia, frente a la mayor incidencia de la anorexia.
Su curación no es fácil, pues en Galicia sólo existe un centro público especializado –Conxo, en Santiago de Compostela–, donde, según Abagal, los trabajadores padecen la «saturación» y la «precariedad».
20minutos.es
Free counter and web stats Blogs Bang