Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Carlotta Ikeda






CARLLOTA IKEDA






ARIADONE

Ariadone,Compañia dirigida por Carlotta Ikeda. La compañia de Butoh Ariadone està formada únicamente por mujeres y su universo es el de una estética del cuerpo femenino, desnudo y pintado de blanco.








DANZA BUTOH


Denominado originariamente ankoku butoh, danza de la oscuridad, el butoh nació en el Japón de la posguerra, a finales de los años cincuenta, tras las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. De la mano de sus creadores, Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata, surgió de la búsqueda de una nueva identidad que diera sentido a la sociedad tras la derrota. Hijikata, que rechazaba las formas de danza occidentales tan populares entonces, participó en el desarrollo del vocabulario de los movimientos e ideas que en 1961 bautizó como ankoku butoh.





El butoh se sitúa dentro de las artes escénicas, a medio camino entre el teatro y la danza. Se propone redescubrir el cuerpo y lograr que se exprese a partir de su capacidad creadora de imágenes y de emociones. El resultado es de una plasticidad y profundidad impresionantes, el butoh posee un gran poder de seducción gracias tanto a la poesía de las imágenes corporales como a los mundos lúdicos y oníricos que aparecen plasmados en el escenario.








































No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang