Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

BStudiodanza representará "De Meu" en Rianxo



AUDITORIO DE RIANXO

 
El próximo sábado 12 de diciembre a las 21:00 h. BStudidanza representará en el auditorio de Rianxo el espectáculo de danza contemporánea "De Meu".
----------------


Arte, Cultura, Educación y Ciencia


Antonio Gala en la sección "Opinión" de El Mundo

LA CULTURA es un concepto casi indefinible, por excesivo y poliédrico. En el fondo es como un bastón -de eso yo sé- que, bien usado, te ayuda a avanzar; mal usado, te pone una zancadilla y te derrumba. Pero, en lenguaje común, cultura es a la vez la educación y la ciencia. Y aquí, de eso andamos mal. Los test de Pisa ponen a nuestro país en el tercio inferior de los examinados; el fracaso escolar es el doble de la media europea; el tercio de quienes inician estudios universitarios abandona. Inútil ignorar estos datos; más, perniciosísimo. En cuanto a la ciencia la I+D+i, ha aumentado mucho en el mundo inmediato; no aquí. Nuestros científicos son poco productivos. Los que producen más acaban por dejarnos. Hay ejemplos recientes. Y la ciencia influye cada vez más en la economía. Las patentes triádicas (las presentadas en USA, UE y Japón) son el indicador de nuestra pobreza. Por si fuera poco, la dotación para I+D española es sólo un 1% de la UE. Y el primer año será menor aún. Mirar a España, desde ese punto de vista, es echarse a llorar.

elmundo.es


-------------------------------

Liberté, Égalité, Fraternité... y Frustración

- Joan Fontcuberta, Cristina Iglesias, Antoni Muntadas, Jaume Plensa... hasta una treintena de artistas se preguntan en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo qué queda de los ideales revolucionarios dos siglos después de la invasión gala.


No, no, y no. La respuesta de todos los artistas convocados ha sido que ni somos libres, ni nacemos iguales, ni nos mueve un sentimiento fraterno. "Son una cuestión pendiente y el deber del arte es seguir puntualizando estas cuestiones", comenta Bruno Peinado. "Quizá el arte sea el único refugio crítico", añade el artista Fernando Sánchez Castillo.


También es llamativo lo de Rousseau y Sophie, una obra de la jienense Cristina Lucas. En una pantalla se ve desfilar a un grupo de mujeres ante un busto de Rousseau. Las mujeres le insultan, le rompen botellas en la cabeza o le abofetean. "Rousseau era un misógino brutal, él decía que el verdadero deber de la mujer es dar placer al hombre", cuenta la comisaria. Es la manera de la artista de abordar el tema de la igualdad, un término que ha evolucionado mucho desde entonces
.

diariodenavarra.es
Free counter and web stats Blogs Bang