Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Feira Galega Artes Escénicas 2009







Feria de Galicia de las Artes Escénicas 2009



 

feiradasartesescenicas

 

La compañía BStudiodanza estuvo presente en la edición de este año en un stand.




 












II Congrés de Dones de Barcelona

Las mujeres como agentes de transformación social

II Congreso de las Mujeres de Barcelona




Hace una semana, se celebró, con la asistencia de 1.700 mujeres. Previamente y a lo largo de nueve meses, un número aún mayor de mujeres había ido preparando por barrios o grupos de interés un documento que recogía sugerencias organizadas en torno a cuatro ejes temáticos: ciudadanía, cultura, espacio público y vida cotidiana, tiempo y trabajos. Por fin, el congreso culminó con más de 500 propuestas para mejorar la ciudad desde una perspectiva de género.

La perspectiva de género es una categoría de análisis de la realidad que pretende construir el mundo sumando perspectivas, sobre todo aquellas que habitualmente han quedado fuera: la de las mujeres, criaturas, gente mayor, personas enfermas o discapacitadas, inmigradas...


El congreso, pues, fue un éxito rotundo de las barcelonesas, aunque, lamentablemente, resultó invisible para la ciudadanía, ya que los medios de comunicación apenas hicieron acto de presencia ni publicaron lo que allí se había debatido, si exceptuamos algunas casi insignificantes menciones.


Creo que la casi nula repercusión del evento en los medios de comunicación constituye un paradigma de la invisibilidad de las mujeres, de sus acciones y de sus pensamientos. Es decir, indica que, en general, sigue faltando perspectiva de género, y mucha, en periódicos, radios y televisiones.


elpais.es


Women are Heroes JR
















women are heroes








JR en Africa











"Au Kenya, Soudan, Sierra-Leone, Liberia, les violences subies par les femmes lors des conflits armés africains sont l’expression la plus extrême des discriminations dont elles sont victimes en temps de paix. En allant à leur rencontre, JR témoigne de leur force, de leur courage et de leur combat : vivre d’abord, pour exister ensuite".

 
womenareheroes-paris.net



Mujeres heroínas de Kibera en Kenia
 

-->
Kibera uno de los barrios-tugurio de Kenia más destacado fue sometido a un cambio con una intervención artística de 









JR.








-->
2000 metros cuadrados de papel especial impermeable (para proteger las casas de la lluvia) con fotografías de mujeres cubrieron los tejados de un poblado llamado Kibera en Kenya. La obra puede verse desde el espacio y Google Earth!.





-->




El tren que pasa en esta línea a través de Kibera, al menos dos veces al día, se ha cubierto con los ojos de las mujeres que viven debajo de ella. Con los ojos en el tren, la mitad inferior de la cara está pegada en la ladera que baja de las vías a los tejados. La idea es que durante una fracción de segundo que pasa el tren, sus ojos coincidirán con sus sonrisas y sus rostros se habrán completado.









Las características que reunen las obras de JR deberían ser prioritarias y decisivas a la hora de apoyar, subvencionar, comprar... , al menos institucionalmente, el arte y a sus creadores.

Son obras comprensibles para la inmensa mayoría de la ciudadanía.
Se instalan en los no-lugares, donde menos penetra la cultura.
Es arte reinvindicativo, de carácter social, reflexivo, de denuncia...
Son obras prácticas que cumplen una función útil donde se instalan.
Las personas del entorno son parte protagonista de las obras.

Es arte que revierte en mejorar la sociedad, que busca un mundo mejor y más justo.


















Estereotipos de Mujer en la imagen

Una diputada (francesa) presenta un proyecto de ley para que cada retrato modificado lleve la mención “foto retocada”. El objetivo del texto es luchar contra los estereotipos transmitidos por la prensa y la publicidad.


El lector y el transeúnte que consumen carteles publicitarios tienen derecho a saber si están ante una foto “fiel” o retocada. Es la opinión de la diputada oficialista (UMP) Valérie Boyer, que presentó un proyecto de ley para que la mención “foto retocada” figure en cada retrato modificado con PhotoShop.

“Damos una imagen completamente desencarnada de la realidad -asegura la diputada-. Vemos por doquier cuerpos cada vez más delgados, a veces hasta demacrados, muy andróginos. Y eso no corresponde a la realidad”, se queja.

Entrevistada por la radio RTL, Boyer recuerda que “uno de cada dos franceses tiene sobrepeso y que 8 millones de franceses son considerados obesos o con importantes problemas de peso”.
Para Boyer, su proyecto de ley tiene “un objetivo de salud pública, pero también puede contribuir a proteger al consumidor”.
rfi.fr

-----------------------

Las fotos retocadas transmiten estereotipos de mujer que pueden provocar problemas psicológicos y desórdenes alimentarios, escribe la diputada conservadora de UMP Valérie Boyer en su página web.

Algo menos de grasa en las caderas, pero más volumen en los pechos: para quienes realizan las revistas de moda la imagen perfecta se logra con un click del mouse, algo contra lo que Francia quiere, al menos, advertir.

ambito.com

------------------------


Una de sus luchas es la prevención de la obesidad.

valerie-boyer.fr


------------------------

Ejemplo rápido de utilización del Photoshop



------------------------


Web para comprobar fotos con y sin retoque: glennferon.com

(sólo hay que pasar por encima el cursor después de abrir una foto)
Free counter and web stats Blogs Bang