Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Dia Internacional Personas con Discapacidad

En este Día Internacional, comprometámonos a eliminar los obstáculos a la participación y al acceso que las personas con discapacidad enfrentan en su vida cotidiana. Debemos empoderar a las personas con discapacidad como medio imprescindible para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el desarrollo para todos.


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió hoy a todos los países a ratificar la Convención sobre las garantías para las personas con discapacidades. En un comunicado, Pillay afirmó que los discapacitados aún afrontan obstáculos colosales en sus esfuerzos por llevar una vida con sentido y beneficiarse de los derechos disponibles para otros miembros de la sociedad.




---------------

La Belleza de lo Diferente
  • Con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, el Parlamento y la Comisión europeos organizan un espectáculo de danza a cargo de la compañía Flick-Flock.

No existe la discapacidad. Ése es el pensamiento que cruza la mente de quien ve a la compañía Flick-Flock Danza en acción. Existe la diferencia, y la diferencia es bella. Nace de los movimientos de los bailarines, armónicos, precisos, aunque nada convencionales. No fueron pocas las lágrimas de emoción que asomaron a los ojos de los espectadores de 'Los yo soñados' el miércoles por la noche en el centro cultural El Matadero de Madrid.

Luces... ¡y acción!

En escena, 19 bailarines de todas las edades. Lo primero que llama la atención es el estilo. A la fusión de ballet clásico y danza contemporánea, Flick-Flock le añade un toque muy personal. Manos que se retuercen, cuerpos rígidos y pasos torpes y espasmódicos se entremezclan con las líneas suaves y acompasadas de la coreografía, y el resultado es absolutamente espectacular.

aula.elmundo.es





Flick Flock Danza -- Los Yo Soñados

-------------------------

bahianoticias.com


-------------------------

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang