Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Danza Integrada CANDOCO DANCE COMPANY JORNADA DE FORMACIÓN






       Danza contemporánea con personas con y sin discapacidad física










"Candoco es una de les compañías de danza contemporánea más reconocidas del Reino Unido y la más destacada en el campo de la danza integrada, formada por bailarines con y sin discapacidad física. Desde hace más de 15 años, Candoco trabaja para romper esquemas en torno a la danza contemporánea y cambiar la concepción de quién puede subir a un escenario y bailar. Esta compañía presenta a través de sus espectáculos cómo bailarines con diferentes capacidades pueden mostrar nuevas formas de movimiento ofreciendo al espectador una nueva aproximación a la danza contemporánea.





 
Taller de danza con la Candoco Dance Company Bailarines de Candoco plantearán a través de ejercicios prácticos e improvisaciones cómo enfrentarse al trabajo coreográfico con personas con diferentes capacidades y de qué manera estos diferentes niveles de movimiento pueden integrarse en un espectáculo de danza. 



 








-









"La Candoco Dance Company lleva años siendo un soplo de aire fresco en el panorama dancístico internacional. Fundada en 1991 por Celeste Dandeker y Adam Benjamin, basó su propuesta inicial en la integración del trabajo de bailarines discapacitados y no discapacitados. Tensando los límites de lo que de ordinario se considera danza contemporánea, la Candoco es alabada por su independencia, originalidad y por las producciones que ha subido a los escenarios de la mano de creadores como Emilyn Claid, Javier de Frutos, Doug Elkins, Siobhan Davies, Fin Walker, Darshan Singh-Bhuller, Stephen Petronio, Rafael Bonachela y, con ocasión de este programa doble, Hofesh Shechter y Nigel Charnock. The Perfect Human (El humano perfecto), con coreografía de Shechter (finalista del Place Prize 2004 y artífice de piezas para The National Theatre, Channel 4 y The Royal Court Theatre, entre otros), es un oscuro e inquietante trabajo que cuestiona con sarcasmo la infructuosa búsqueda de la perfección. Con un movimiento ininterrumpido y una banda sonora estimulante que combina ritmo de batería y música clásica, la coreografía se vertebra como una carrera furiosa llena de intensidad y potencia.

Still
es la propuesta con la que Nigel Charnock (que ya en ediciones anteriores de Madrid en Danza presentó Frank y Habayta) invita a celebrar la vida y la muerte, al tiempo que indaga con irreverencia sobre cómo enfrentarse a la pérdida. Una pieza caótica, salvaje y concienzudamente cómica sobre el amor y las despedidas. Micrófonos, ropa interior, bondage, sexo y ternura para una coreografía que divierte y sorprende por su irreverencia, energía y emoción".

madrid.org - MadridenDanza

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang