Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Escena Mobile Festival internacional de arte y discapacidad de Sevilla


Del 12 al 15 de marzo se desarrollará el Festival Escena Mobile de Teatro y Danza en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

ELPAIS



Esta tercera edición está organizada por el Teatro Lope de Vega y Danza Mobile.




“Compañías de internacionales de teatro y danza se dan cita en este proyecto único y pionero en el panorama de las artes escénicas de nuestro país”
 
---------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------


PSICO BALLET MAITE LEON


-->
La Fundación Psico Ballet Maite León persigue el desarrollo de las posibilidades físicas y psíquicas de las personas con discapacidad, "aumentando su responsabilidad, autonomía e integración social". Su metodología emplea técnicas de danza contemporánea, teatro onomatopéyico, música, voz y maquillaje corporal para "aportar nuevas vías en el desarrollo del discapacitado, mejorar su integración social y su incorporación en el mundo laboral y artístico".
-------------------------

----



>
------------------------------------------------------

COMPAÑIA FLICK FLOCK DANZA


-->
“Todo el mundo está capacitado para el arte, porque el arte es libre”. Con esta premisa, la compañía de danza de Cádiz "Flick Flock Danza" trabaja la discapacidad como un nuevo elemento de creación”.
-->
Flick Flock Danza niega que su fin sea la integración social de las personas con discapacidad. "Nuestros objetivos son estrictamente artísticos: queremos crear espectáculo", asegura Susana Alcón, directora de la compañía. Ella entiende la discapacidad como una ampliación del vocabulario artístico y sostiene que "la diversidad enriquece el espectáculo".
Alcón lo explica describiendo a uno de los bailarines. Según cuenta, Luis Álvarez tiene "cara de asesino múltiple" y anda de forma nerviosa sobre el escenario, algo inesperado en cualquier bailarín. Así, ese trastorno en el movimiento crea nuevas formas de expresión, como si se mezclaran en la pintura colores olvidados. "Nadie le ha dicho a Luis que ande de otra manera, al contrario: nosotros hemos aprendido a andar como él". Luis, por su parte, vence el miedo sobre el escenario "porque la concentración sale del corazón". También la directora de la compañía hace hincapié en la importancia del sentimiento: "tener oídos y oír no significa que se oiga, tener ojos y ver no significa que se vea... hay que sentirlo, contar historias apasionadas".




-------------------------------------------------


SIMONA ATZORI





----------------------------------


DANZA MOBILE


-->
La compañía Danza Mobile, en funcionamiento desde 1995, trabaja cada día por defender el acceso al arte y a la cultura como "un derecho inalienable". Con o sin discapacidad, todas las personas han de tener la oportunidad de ser protagonistas, no sólo espectadores, "si tienen algo que decir y poseen la preparación necesaria para hacerlo".





-----------------------------------------



-->
"En un mundo perfecto, los derechos enumerados en la Declaración Universal de Derechos Humanos serían suficientes para proteger a todos", reconoce la propia Organización de Naciones Unidas. link

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang