Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

La Noche de los Teatros en Madrid

                                                                                                                               DOLORES MAYÁN




 



La Noche de los Teatros cumplió su segunda edición con propuestas para todos los gustos, dentro y fuera de las salas, y la participación activa de los madrileños, que se sumaron con ganas a la celebración

El País - Madrid - 28/03/2008




La Noche de los Teatros ofrecerá ocho horas llenas de Teatro, Danza, Espectáculos de calle, Infantiles, Circo y Musicales, para espectadores de todos los gustos y criterios, con el fin de enriquecer los valores culturales de los ciudadanos madrileños e incentivar la actividad escénica.

La afluencia masiva de gente, con colas de horas, con gente joven repartida por toda la capital, ha demostrado que estamos deseosos de estos eventos, que la cultura nos importa, y que Madrid es el mejor lugar para optar a estas actividades. La oferta es inmensa.

Blanca Li, Te voy a enseñar a bailar - MUSAC

                                                                                                                             DOLORES MAYÁN




  



MUSAC presenta la primera exposición de la coreógrafa y bailarina Blanca Li en un contexto especializado en arte contemporáneo.

Lugar: Sala 2, MUSAC
Fechas: 26 de enero – 4 de mayo, 2008


(www.eter.com - Blanca Li - Fest oto 2007)


"Blanca Li en estas piezas nos descubre la cercanía del cuerpo con lo cotidiano y con sus rituales y lo transforma en danza, una danza que se manifiesta como experiencia corporal lúdica. Nos descubre el mimetismo del gesto con relación a referentes perfectamente establecidos y asentados en nuestro cotidiano y lo altera, modificando así nuestra percepción del cuerpo, de nuestros propios gestos y movimientos".

Coreógrafos detrás de la cámara
Ciclo de Cine - MUSAC

Del 2 al 22 de abril


"Coincidiendo con la exposición de Blanca Li, Te voy a enseñar a bailar, proponemos un recorrido por las obras cinematográficas de coreógrafos que, como Blanca Li, han querido dar un paso más allá en la investigación sobre la relación espacio-tiempo-cuerpo, expandiendo su particular universo creativo a la pantalla. Coreógrafos-directores que desde una escritura muy personal nos ofrecen una mirada diferente, un cine que se sitúa casi siempre en los atractivos e inquietantes terrenos de la experimentación".

Sacha Waltz


Sasha Waltz

1963 en Karlsruhe Alemania



DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2007

 
Mensaje de Sasha Waltz



” Se danza en los cumpleaños, en las bodas, en las calles, en los salones, sobre el escenario, entre bastidores. Expresa alegría, tristeza, como un ritual o como una experiencia al límite.
La Danza es un lenguaje universal: embajadora de un mundo en paz, de la tolerancia y de la compasión. La Danza nos enseña sensibilidad, consciencia y a vivir el instante.
La Danza es la manifestación de estar vivos. La Danza es transformación. La Danza encuentra el alma, la Danza ofrece al cuerpo una dimensión espiritual.
La Danza nos permite sentir nuestro cuerpo, sublimarlo, ir más allá, ser otro cuerpo.
Danzar es participar activamente en la vibración del universo”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Frases extraídas de :
http://www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=545
http://www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=682


http://www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1055

http://www.luciernaga-clap.com.ar/articulosrevistas/6_%20sashawaltz.htm



"Más que explicaciones, mis obras plantean preguntas".
"No trabajo el cuerpo narrativamente, sino a partir de emociones".

"Lo político se puede percibir sólo a través de una conciencia del cuerpo y de la situación en que nos encontramos y sólo a través de esta conciencia podemos tener una reacción en la sociedad."
"El aspecto de las artes plásticas juega un papel dominante en mis montajes. Enfoco en una fase muy temprana el trabajo de la escenografía, que participa prácticamente en el desarrollo de la obra."
"Si se me preguntara yo diría que también estoy haciendo danza-teatro..."
“La coreógrafa respondió que para ingresar a su compañía busca en los aspirantes más que su escuela de procedencia, que tengan una personalidad muy fuerte y fascinante. Dijo que no se deja llevar por el virtuosismo sino por el enamoramiento, pero sobre todo porque estos muestren sus cualidades humanas, rasgo que valora en ellos más que en cualquier otro bailarín fantástico”.
"Contando sus historias con el cuerpo, más allá del lenguaje, la danza logra hacer visibles mundos de experiencia que escapan al dominio de la lógica."
"Los coreógrafos que trabajan en la Schaubühne, tales como Sasha Waltz, Luc Dunberry, Jérome Bel, Meg Stuart y Alain Platel son personas que hacen un trabajo de reflexión sobre la realidad social que los rodea, sobre temas como la violencia-física y psíquica-, la sexualidad insatisfecha o la lucha de sexos. Los representantes de la nueva generación le han dado la espalda a un estilo de danza puramente hermético y estético."
"El contexto de frentes ideológicos claros, bien definidos, el pensamiento alternativo, todo ello ha dejado lugar a una gran desorientación. Estamos sujetos a un malestar difuso, donde no hay conciencia. Hay que recomenzar desde el principio. El deseo de otra vida está siempre presente, de una vida con los otros en libertad real, más allá de los valores y de las leyes de eficacia económica del capitalismo neoliberal. Sin esta conciencia de la necesidad de vivir, tanto a nivel social como individual, una vida diferente de ésta, la situación no podrá cambiar. El teatro puede ser el lugar de una toma de conciencia y entonces de una re-politización. Para esto nos hace falta un teatro contemporáneo en el mejor sentido del término, que intente hablar de los conflictos individuales-existenciales y sociales-económicos de las personas en este mundo."
















Free counter and web stats Blogs Bang