Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

El TC avala la ley de violencia de genero para cuidar la igualdad

La Ley contra la Violencia de Género modificó el Código Penal y establece penas mayores para el hombre que agrede a su pareja que si es ella quien lo hace.

publico.es

El Constitucional justifica la medida porque ha constatado una mayor gravedad en las agresiones de los hombres hacia las mujeres que son o han sido sus parejas a partir de su significado social objetivo y su lesividad peculiar para la seguridad, la libertad y la dignidad de las mujeres. Además, los magistrados aseguran que una agresión supone un daño mayor en la víctima cuando el agresor actúa conforme a una pauta cultural, y niega que el artículo atribuya al varón una responsabilidad colectiva como representante de un grupo opresor.

----------------------------------------------------------


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció hoy que su departamento impulsará una nueva Ley de Igualdad de Trato con lo que España se "consolidará como un referente internacional en la ampliación de derechos de ciudadanía".

europapress.es

"Los jóvenes trabajamos en un compromiso de ciudadanía para que el género, la edad, la orientación sexual o religiosa, así como la discapacidad, dejen de ser elementos de discriminación", precisó la ministra.

- Igualdad laboral
-
Igualdad de acceso al empleo público
-
Igualdad en seguridad social
-
Principio de igualdad y su tutela

El texto incluye :
La incorporación al sistema educativo de la formación en materia de igualdad y el fomento de la enseñanza y la investigación en materia de igualdad en el ámbito de la educación superior.
-------------------------------------------------------

Si en la primera noticia el Tribunal Constitucional reconoce que los agresores responden a una pauta cultural es lógico, deseable e imprescindible que se actúe en el ámbito educativo para cambiar dicha pauta, para educar en igualdad, para eliminar los estereotipos de género y formar ciudadanos y ciudadanas , no hombres y mujeres con sus respectivos roles y , sobre todo, eliminar del futuro tanto maltratadores (algunos asesinos) machistas como a sus víctimas.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang