Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

WOMENHOUSE

DOLORES MAYÁN













WOMENHOUSE 1972


Judy Chicago, Miriam Schapiro, Faith Wilding y otras.

 


La Pala
Lacuartaventana



Exposición basada en un proyecto feminista Groundbreaking. Cuando Judy Chicago y Miriam Schapiro impartían las primeras clases de arte feminista en Cal Arts, uno de sus proyectos fue Womanhouse. Estas intrépidas maestras y sus valientes alumnas se agenciaron una casa que pronto demolerían para realizar una serie de instalaciones y performances que hicieron historia. Los temas, naturalmente, eran el de la domesticidad y las relaciones de género.
Womanhouse exploró y desafió - con una mezcla compleja de ansia, de nostalgia, de horror y de la rabia - el papel doméstico asignado históricamente a las mujeres en la sociedad americana de la clase media.












La identidad "natural" de las mujeres como sexo que se oponen contra las representaciones del trabajo doméstico de modo que revelan estos estereotipos que se arraigan en las actividades tradicionalmente asignadas a las mujeres y no en sus cuerpos.

















Womanhouse fue abierto al público durante un mes y fue visto por casi diez mil personas - la publicidad fue el boca a boca.










La cocina fue pintada casi completamente de rosa, cada antena parabólica, aparato, y los productos eran rosa. Sobre la cocina una sartén con un huevo frito dentro, huevos fueron sujetados con alfileres a las paredes y los techos y pasaron de huevos a pechos.

 







 



Uno de los baños estaba lleno de las cajas de productos femeninos. El baño tenía estantes llenos de lápiz labial.










Waiting








A film by Johanna Demetrakas
1974, 47 minutes, Color, VHS/DVD
Order No. W99428

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang